Niña de seis años en lista de terroristas

La niña Alyssa Thomas, de seis años no pudo subir al avión con sus padres, pues está en la lista negra de terroristas de Estados Unidos, según informó un empleado  de la Aerolínea Continental a los asombrados progenitores.

El empleado del aeropuerto Hopkins de Cleveland, explicó a los padres de Alyssa, que ella forma parte de  un listado del Departamento de Seguridad Nacional de pasajeros, que tienen prohibido viajar en avión, por probables vínculos con el terrorismo.

El FBI no niega la existencia de la lista, pero se negó a dar detalles sobre los que están en ella, por preservar la seguridad nacional, aclaró la cadena Cleveland news de Fox.

La prohibición dejó perplejo a Santhosh Thomas, padre de la niña, médico de Weslake en Ohio, que preguntaba ¿Qué tenemos que hacer para que la saquen de esa lista?’ No es precisamente la lista en la que queremos figurar”, sin obtener una respuesta satisfactoria.

La familia planeaba trasladarse en un vuelo doméstico hasta Minneapolis, lo que finalmente hicieron por otros medios. Por su parte, voceros del gobierno aseveraron a través de una carta, que la niña continuará en la lista y no facilitarán datos en relación a ella.

Fuente: El Clarín