¿Que navegador es más rápido? [Infografía]

Para nadie resulta ser un secretó la profunda guerra que enfrentan los navegadores entre sí. Todos luchan por ser los más utilizados, los más rápidos o los más estables; pero solo uno destaca.

La gente de Six Revisions se propuso demostrar cual es el navegador más rápido, razón por la cual desarrollaron un experimento para comprobarlo. A Grosso modo podemos contarles que el gran ganador de la prueba resultó (como cosa rara) Google Chrome 3.0.

Los cinco navegadores que fueron puestos a prueba son: Mozilla Firefox 3.5, Google Chrome 3.0, Microsoft Internet Explorer 8.0, Opera 10.0, y Apple Safari 4.0; los anteriores fueron sometidos a distintas pruebas para mostrar su rendimiento, dichas pruebas las resumimos brevemente a continuación:

  • Velocidad de JavaScript: Ganador, Google Chrome
  • Menor consumo de recursos: Ganador, Google Chrome
  • Selección de DOM: Ganador, Apple Safari
  • Velocidad de renderizado  CSS: Ganador, Google Chrome
  • Tiempo de carga de pagina: Ganador, Mozilla Firefox
  • Rendimiento de la caché: Ganador, Google Chrome

Los resultados de esta prueba eran algo predecibles desde un principio, sin embargo algunos navegadores sorprendieron por su inexplicable e inaceptable lentitud (Internet Explorer). Si realizamos un escalafón de los ganadores indiscutiblemente Google Chrome se apodera del primer lugar, Mozilla Firefox con el segundo, Safari con el tercero, Opera con el cuarto y el prácticamente obsoleto Internet Explorer predeciblemente se ubica en la ultima posición del ranking.

Los resultados del experimento fueron entregados de manera gráfica mediante una infografía, la cual presentamos a continuación (Para verla en tamaño real haz clic sobre la imagen):