Para el 2012 inician vuelos espaciales turísticos


Los vuelos espaciales con turistas
, partirán desde el  2012 en Estados Unidos, mientras que programan hacer lo mismo en una base de la Fuerza aérea real de Inglaterra, en el 2015, a bordo de una nave propiedad de la compañía Virgin galactic, informa Phenomenica.

Will Whitehorn, presidente de la empresa, dijo que están presionando al gobierno para cambiar la legislación en Gran Bretaña, que no permite los vuelos comerciales al espacio.

Virgin galactic está confiada en que el turismo espacial se iniciará en Estados Unidos en el 2012, porque ya se han reservado 335 lugares de personas que pagaron un total que sobrepasa los $65 millones.

Cerca del 50% de los turistas galácticos son estadounidenses y otro porcentaje no revelado son británicos, entre los que destacan, el físico Stephen Hawking, el ambientalista James Lovelock y más recientemente, el comediante Russel Brand, también reservó vuelo.

Cada uno de los que aspiran a ser turistas espaciales, deben pagar cerca de $200,000 por unos minutos de vuelo orbital. Tampoco hay requisitos especiales, tanto así que James Lovelock, el cliente más viejo tiene 92 años.

El vuelo de prueba  inaugural de la Virgin spaceshiptwo se hará en el desierto de California, en el mes de marzo de 2011, mientras que el vuelo comercial empezará en el 2012, con seis pasajeros.