Ni las antenas ni los celulares causan cáncer infantil

La creencia de que las antenas de los teléfonos móviles causan cáncer infantil, ha sido refutada por un estudio hecho a 7.000 niños en Gran Bretaña, Inglaterra.

De acuerdo al informe divulgado en el British Medical Journal, los infantes cuyas madres en gestación, residían cerca de las torres con antenas, no evidenciaron anomalías fuera de lo normal, comparados a otros niños.

Hasta ahora ninguna investigación había podido establecer el grado de peligro de las instalaciones con antenas, ni del empleo mismo de los celulares.

Los recientes resultados son producto de un proyecto apadrinado por la Organización Mundial de Salud (OMS), realizado en 13 países.

No se detecta un vínculo entre el uso de móviles y un mayor riesgo de padecer enfermedades derivadas en cáncer infantil, concluye el trabajo que no descarta continuar la investigación en la población juvenil.

Al margen de las conclusiones, en San Franciso, Estados Unidos, se exige que los comercios informen a sus clientes sobre el nivel de radiación, que propagan los celulares.

Info: El País