Más de $3.000 millones deja Copa del mundo a FIFA

Ingresos por 3.200 mil millones de dólares dejó la Copa del mundo a la FIFA, en concepto de marketing y venta por los derechos de la transmisión por televisión de los partidos de fútbol.

Según las estadísticas publicadas por Infobae, cada uno de los jugadores españoles ganó 600.00 euros (unos $754.000) por coronarse los campeones en la Copa de fútbol, celebrada en Sudáfrica.

Siendo 23 los jugadores del equipo triunfador, el total sumaría 13,8 millones de dólares, que deberá desembolsar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Mientras, los números también registran la entrada de un millón de turistas a territorio sudafricano para participar en la fiesta deportiva, cifra que representa el 28% más que la cantidad de personas que fueron al Mundial de Fútbol, de la edición anterior.

Específicamente, la asistencia de espectadores nacionales e internacionales a los juegos, alcanzó la cantidad de 3,2 millones de fanáticos, estadística que sólo se supera por la presencia de personas en los partidos del Mundial de Estados Unidos, en 1994.