FIFA 14, de nuevo referencia

fifa 14, messi

La firma de videojuegos de fútbol que da nombre al FIFA 14, EA Sports, ha vuelto a ganar la batalla a un competidor que cada día lo es menos, el PES de Konami.

Y es que ya son varios años en los que FIFA supera por goleada al que fue su azote no hace tanto tiempo. La década del 2.000 tuvo un dominio claro de PES hasta que al final de la misma las ediciones de FIFA fueron mejorando hasta conseguir dar con la tecla en esa pelea por mostrar el fútbol en vivo más real posible.

Pues bien, este año han conseguido superarse. Cada vez más difícil, supone un reto para los usuarios de FIFA 14 el poder superar tanto a la máquina como a sí mismos con respecto al anterior tanto en los modos online como en los modos de juego de temporadas. Sin duda, cada vez se acerca más a lo que vemos cada semana en las competiciones futbolísticas por excelencia y, sobre todo, siguen corrigiendo fallos. El aumento de divisiones en Ultimate Team, las mejores retribuciones económicas en caso de logros y, especialmente, unos gráficos cada vez mejores, hacen de FIFA 14 la auténtica referencia de los juegos de fútbol, e incluso los deportivos, seguido muy de cerca por el NBA 2K14 o el NFL MADDEN.

Por otro lado, los desarrolladores de FIFA corren el riesgo asemejándose tanto a la realidad la pérdida de los usuarios que buscan más jugabilidad de la que en ocasiones ofrece el juego. Encontrar ese equilibrio entre realidad y ficción abandonando los rigores técnicos y tácticos del fútbol en sí mismo deber ser una prioridad para seguir encabezando las apuestas online de los jugadores de juegos deportivos.