ComplexShutdown, programar el apagado del ordenador con Linux

Muchos usuarios tienen la costumbre de dejar encendido su ordenador realizando diferentes tareas como descargar, instalar actualizaciones o cuestiones similares. En principio eso no debería ser ningún problema, sin embargo, el hacerlo de manera reiterada, además de ser costoso por la electricidad, puede causar daños a nuestra computadora por exceso de uso.

No todos podemos evitar dejar nuestro ordenador prendido, por lo que lo ideal es usar una herramienta como ComplexShutdown, la cual nos permitirá programar el apagado automático del aparato.

La aplicación básicamente funciona como un calendario, de modo que podremos ingresar y agregar una nota con una acción (Ya sea apagar el equipo, hibernarlo, suspenderlo o reiniciarlo) y una fecha.

El programa es únicamente funcional en ordenadores con Linux, por lo que si eres un usuario de alguna distribución del pingüino y además dejas continuamente encendido el dispositivo, no debes dejar de instalarlo, ya que a la larga podría ahorrarnos dolores de cabeza.

Enlace: ComplexShutdown.