Detienen a primera y más joven mujer asalta bancos en Argentina

Dalma Luna sólo ha vivido 19 años y se ha ganado el título de la ladrona de bancos más joven de Argentina, como la bautizaron los medios periodísticos.

La carrera delictiva de Luna la remontan al 2 de julio de 2010, cuando fue filmada, con escopeta al hombro, en el robo al Banco Credicoop, ubicado  en Villa Maipú, localidad de la capital argentina y hasta hace poco, participó en dos asaltos en doce días, antes de ser detenida.

‘Dependiendo de las atenuantes que pudieran presentar el caso, podría recibir una pena entre los 15 y 18 años de prisión’, informa el fiscal Rubén Moreno al diario ‘El Perfil’.

Según las autoridades policiales, no hay antecedentes que registren a una mujer roba bancos, y menos tan joven, en alguna de las ciudades argentinas, por lo que su caso es el primero que entra a la historia nacional criminal como la fémina, con participación activa en esa modalidad.

Por las escenas de la cámara de seguridad, donde fue vista en su supuesto estreno delictivo, Luna encañona a los cajeros y llena una bolsa con el botín mal habido del robo a Credicoop, donde de acuerdo a los investigadores tuvo un rol secundario, en comparación con sus cómplices.

Los padres de Luna culpan al novio de su hija por su vínculo a la vida criminal, que según ellos empezó casi al mismo tiempo que su relación amorosa.

Visto en: Perfil