Wikipedia prepara nuevo diseño: 5 abril

La popular enciclopedia libre online, Wikipedia, esta planeando estrenar un nuevo diseño el día cinco de abril; y es que hace tiempo no teníamos noticias de esto. Dicho rediseño convertirá a la Wikipedia en un sitio web más sencillo, y transformara el panel de edición de artículos para hacer su uso más sencillo.

Todas las actualizaciones que serán presentadas al público el cinco de abril, han sido probadas por 500.000 betatesters de todo el mundo, quienes desde hace más de un año y medio; vienen probando las reformas.

Wikipedia, el sexto sitio web más visitado del mundo, parece estar interesado en aumentar el número de editores encargados de actualizar el contenido, debido a que en la actualidad solo el 1% de los usuarios editan contenido en la enciclopedia.

Entre los cambios más significativos que presentara Wikipedia, se encuentra una navegación simplificada, un cuadro de búsqueda reubicado, menos desorden e incluso un logotipo actualizado de la enciclopedia más famosa del internet. A demás de lo anterior los usuarios tendrán la facilidad de crear archivos PDF basados en los artículos de Wikipedia.

Concluyendo, era realmente necesario el nuevo diseño de Wikipedia, pero también resulta realmente necesario que todos los usuarios de esta enciclopedia nos comprometamos a colaborar en la edición de artículos, para seguir consolidándola como la mejor.

Fuente: Wikipedia Blog