Realizan el transplante más completo y complicado de cara

Un hombre de 35 años ya tiene nueva cara. Él  fue el paciente beneficiario del transplante de cara más complicado del mundo, en el Hospital Henri-Mondor de París, Francia.

La intervención quirúrgica fue dirigida por Laurent Lantieri, jefe de cirugía reconstructiva, que expresó su optimismo por la evolución del hombre desfigurado por tumores y que ahora lucirá una nueva cara con párpados, labios , músculos y conductos nasolagrimales.

“Está recuperándose bien, y ya habla y come”, informa el profesor Lantieri, que lideró el equipo de médicos franceses que trabajaron en el transplante considerado el más complejo y completo porque transplantaron más partes de la cara, que ningún otro grupo de cirujanos en el mundo.

Jerome, como sólo es conocido el paciente, fue intervenido en junio. Su rostro se deformó por el trastorno genético denominado ‘Síndrome de Proteus‘, calificado popularmente como la enfermedad del hombre elefante.

Ya habían sido 15 las cirugías reconstructivas, a las que Jerome se había sometido, en un intento de devolverle naturalidad a su cara, desfigurada por tumores agresivos, según la nota de la BBC de Londres.

A partir del éxito del transplante, el doctor Lantieri está autorizado a repetir su hazaña en otros cinco pacientes, mientras se ocupará de personas que han sufrido graves quemaduras faciales.