Mas Adictos a Internet en China

El número de adultos jóvenes chinos adictos a Internet se ha elevado a más de 33 millones, según un nuevo estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales. De los 236 millones de internautas chinos menores de 29 años de edad, casi el 14% son adictos a la Web, un aumento de aproximadamente el 1% desde 2005, según el informe anual (2009-2010) sobre el uso de Internet de los jóvenes en China.

De acuerdo a este informe, cualquier persona que pasa más de 90 minutos en línea al día – sin incluir el tiempo de trabajo – es considerada como adicta. “La tecnología moderna ha causado una adicción, en lugar de usarse apropiadamente para promover el uso sano y científico de Internet entre los jóvenes”, dijo Shen Jie, profesor de la academia y director del proyecto.

Una encuesta realizada por Internet de China Network Information Center a casi 10,000 usuarios jóvenes de entre 6 y 29 años, mostró que alrededor del 68% de los jóvenes adictos a Internet pasan su tiempo en los juegos online, sobre todo los juegos de rol, seguido por las redes sociales.