Maestro retirado construye barco en el patio de su casa

Aunque Tom West, un maestro retirado en Polonia, nunca haya construído un barco antes o  haya navegado en el océano, él siempre soñó con ser el capitán de su propio barco durante años y empezó a construirlo  en el patio de la casa.

“Cuando yo era un hombre joven, pensé que sería estupendo ir de puerto en puerto”, dijo West. “En los años 60, mi esposa y yo fuimos a Hawai y holgazaneé y jugué tenis y ví muchos barcos, entonces,  comencé a mirar Internet para planear en construir uno”.

La mayor parte de los barcos son construídos de fibra de vidrio y él usa mucho acero para asegurarlo de ataques.

Según Brazil Times, el barco también está listo con varias bombas, sistemas hidráulicos y cuatro fuentes de alimentación individuales para la maniobrabilidad. “El objetivo en el mar abierto es usar la vela y el viento”, explica West.

Otros servicios incluyen habitaciones para que duerman 12 personas cómodamente, dos cuartos de baño completos, una cocina espaciosa, un salón y un centro de tecnología/navegación. En total, el barco puede transportar a 100 personas.

El ex maestro todavía tiene que terminar el maderaje interior, pero si todo va bien, el barco de 33 toneladas llamado “Fe”, saldrá al mar en la próxima primavera. Su fabricante planea viajar hasta el Amazonas, Islas Galápagos, China, Grecia e Italia.

Visto en Aol