La tecnología revoluciona la enseñanza y el ocio

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Las tablets se han convertido en todo un fenómeno tecnológico y ahora puede que también comiencen a utilizarse como herramienta educativa en las aulas. De hecho, un estudio  realizado por investigadores del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica (CFA), en Estados Unidos, muestra que el uso de estos dispositivos mejora la comprensión de los estudiantes de ciencia.

En concreto, la investigación muestra que los alumnos que utilizan tablets en clase pueden llegar a entender las dimensiones del espacio estelar mejor que los que no disponen de esta herramienta. Ello se debe a que estos dispositivos permiten realizar increíbles simulaciones del universo, algo impensable con la enseñanza tradicional en el aula. El debate sobre si las tablets u otros dispositivos electrónicos deben tener más peso en la enseñanza lleva tiempo presente en las aulas de muchos países.

En España, si bien es cierto que muchos centros ya llevan tiempo introduciendo las nuevas tecnologías en sus aulas, la enseñanza atraviesa una más que difícil situación debido a la crisis económica, y debido a esto la evolución a la enseñanza 2.0 se ha visto claramente afectada, relegándose a un segundo plano. No obstante, más allá de nuestras fronteras, si nos fijamos en algunos países Nórdicos como Noruega, podemos encontrar cifras de digitalización de las aulas cercanas al 80% y una fuerte I+D en lo que respecta a este campo.

Cada vez son más las empresas y grupos de investigación que invierten en modelos de aprendizaje interactivos, totalmente digitalizados e interconectados. Quién sabe hasta dónde llegara la implantación de estos aparatos que, de momento, ya forman parte del día a día de muchos usuarios que, por ejemplo, los emplean para otro tipo de simulaciones: las de los casinos. Cada vez son más los aficionados a los juegos de azar que, a través de webs como CasinoOnlineEspana.es, se decantan por convertir sus smartphones o tablets en casinos móviles disponibles en cualquier momento, donde el juego es virtual pero los premios son reales.

En definitiva, las nuevas tecnologías permiten simular el espacio, acceder a conocimientos en cualquier momento y lugar, y además ofrecen multitud de vías de entretenimiento gracias al amplio abanico de apps disponibles.

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