La nueva Nintendo DS tendrá pantalla 3D que no necesita anteojos.

La multinacional japonesa Nintendo, anunció que la nueva versión de su consola portátil “Nintendo DS” contará con una pantalla tridimensional que no necesitara el uso de anteojos para la visualización de imágenes en tercera dimensión.

El anuncio fue echo por el presidente de la compañía: Satoru Iwata, quien entre otros detalles revelo que la consola de videojuegos portátil recibirá el nombre de NINTENDO 3DS, y estará disponible en el mercado japonés para marzo del próximo año.

También se dio a conocer el día de hoy que los cartuchos de la Nintendo DS y la DSi serán compatibles con esta nueva versión de la afamada consola de los japoneses. La pantalla según informo Iwata será de alta definición (FULL HD) y 3D.

Nintendo no ha hecho pública el tipo de tecnología que utilizará para que el dispositivo reproduzca contenido tridimensional, sin embargo sabemos que Hitachi (El proveedor de pantallas de Nintendo) lanzó al mercado, el año paso un terminal móvil 3D, que no requiere el uso de gafas.

Con el anunció del Nintendo 3DS, los japoneses toman la delantera en la carrera tecnológica que enfrentan los fabricantes de consolas en el mundo entero.   Como ya mencionamos la comercialización del mismo empezara en marzo del 2011; y será presentado oficialmente en junio del presente año; en el marco de la feria E3 de videojuegos.