Investigadores científicos de Israel han inventado la primera píldora anticonceptiva para los hombres, que sólo tendrán que esperar tres años para que salga al mercado.
Los científicos anunciaron la creación de su pastilla de control natal, que podría ser tomada cada tres meses, sin preocupaciones de embarazar a una mujer, gracias a la nueva píldora, que realmente desarma el esperma, privándolo de la enzima de proteína, vinculada con el oocyte.
El profesor Haim Breitbart de la Universidad de Barra-Ilan de Israel, que ha ayudado a desarrollar la píldora anticonceptiva dijo: “los hombres que no se adaptan bien a los efectos secundarios, probablemente pondrían no querer tomarla”.
No hemos tenido ningún problema con nuestra píldora, en estudios de ratones. Pero lo que los hombres, generalmente encuentran usando la equivalente inyección hormonal, son estados de mal humor, depresión y pérdida del deseo sexual, aclara Breitbart.
Por ahora los investigadores israelíes consiguieron la esterilidad durante un período aproximado de un mes con una dosis inferior, pero con una dosis más alta, lograron tres meses de esterilidad.