Si eres una persona, de las que pasan horas navegando en internet; resulta bastante necesario tener un buen navegador que te permita suplir tus necesidades, antes de entrar en materia quisiera aclarar que mi aplicación predilecta para moverme en el internet, es Google Chrome por razones que ustedes mismos deducirán más adelante.
El mercado de los navegadores de internet, se ha revolucionado desde el ingreso de Chrome, el navegador de Google, al mercado. Muchísimas personas han emigrado a Google Chrome debido a las notorias fayas de sus anteriores navegadores; Internet Explorer cada día se tornó más lento, Mozilla Firefox con más fallas y errores, Opera (no lo he probado) nunca logró llamar la atención de los usuarios y Netscape quedó en el olvido, con solo un puñado de usuarios.
Si bien resulta cierto decir, que todos los navegadores han mejorado paulatinamente debido a la competencia y a la carrera “Armamentista” por conseguir mayor número de usuarios; podemos recalcar el trabajo de Google con Chrome, que desde su fase Beta resultó ser mejor que todos sus competidores; más rápido, estable, seguro y visualmente agradable.
A continuación quisiera exponer mi punto de vista objetivo con respecto a los distintos navegadores:
- Navegador recomendado: Google Chrome
- Navegador más rápido: Google Chrome
- Navegador más estable: Safari
- Navegador con mayor uso de recursos: Mozilla Firefox
- Peor navegador: Internet Explorer
- Navegador más seguro: Netscape
- Navegador con más extensiones: Mozilla Firefox
- Navegador más desconocido: Konqueror – ¿WTF? Yo tampoco lo conocía
Como dato final quisiera reconocer que este Post lo estoy publicando des el navegador menos conocido: Konqueror, si no lo haz usado ni escuchado créeme que no te estas perdiendo nada del otro mundo.