Diseñan un mouse invisible

La era de los mouse físicos de dos botones, está llegando a su fin. El desarrollador Pranav Mistry creó un mouse invisible, que funciona con un rayo laser, posibilitando una comunicación fluída con el computador.

Precisamente el diseño de los mouse se ha limitado a lo estético y poco se ha conseguido con respecto a idear otras formas de interactuar con el ordenador.

Recientemente, varios multi táctiles y las tecnologías de interacción gestual, han sido explorados, como medios para practicar métodos alternativos.

Mouseless es un ratón invisible que consiste en un rayo laser (IR) infrarrojo y una cámara Infrarroja. Tanto el láser de IR como la cámara IR son introducidos en el ordenador.

El módulo de rayo láser es modificado con una capa de línea y colocado tal como si creará un plano del láser IR, encima de la superficie en la cual el ordenador se ubica.

El usuario ahueca su mano, como si un ratón físico estuviera presente bajo su palma, y el rayo láser ilumina la mano que está en el contacto con la superficie.

La cámara IR detecta los destellos del IR brillantes usando la visión de ordenador. El cambio de la posición y los ajustes de las señales del láser es interpretado como movimiento del cursor y clics del mouse.

Cuando el usuario mueve su mano, el cursor en pantalla también lo hace. Cuando el usuario da un toque con su índice, el tamaño de los destellos del laser cambian y la cámara reconoce el clic del ratón. Diseñar el funcional prototipo de Mouseless sólo cuesta alrededor de $20.

Página del desarrollador: Pranav Mistry

El mouseless en acción:

YouTube Preview Image