Mientras la mayor parte de personas tienen reacciones instintivas a sitios Web, un grupo de científicos desarrolla el software que realmente puede medir las emociones y más.
Aude Dufresne, profesor en el Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Montreal (UofM) , encabezó un equipo de investigadores, que diseñan un nuevo software para evaluar las respuestas biológicas de los usuarios de Internet.
La aplicación mide el calor del cuerpo del internauta, y así, observan los movimientos de las expresiones faciales. Luego se analiza cómo están relacionados con las actividades en línea.
Tal tecnología está siendo probada en el ‘Bell User Experience Centre’, localizado en un campus recién estrenado de la empresa Telecom.
La reacción de la gente a sitios Web, proveerá a las compañías de comunicaciones de información útil para mejorar las experiencias en línea.
“Con el comercio electrónico y la multiplicación de tiendas en línea, se ha hecho crucial para las compañías, considerar las emociones de los usuarios de la web,” dice Dufresne.