Cacoo, plataforma colaborativa para crear diagramas en línea

La colaboración en línea ha ganado una gran popularidad en los últimos años, por eso no es nada nuevo encontrarnos con aplicaciones en las cuales trabajar en equipo en tiempo real sea una de las características, sin embargo hemos decidido reseñar a Cacoo, una plataforma online que nos permite crear diagramas fácilmente.

Cacoo es una completa aplicación web en la cual la tarea de crear diagramas gráficos se convierte en algo muy simple, básicamente porque podremos tener la ayuda de cualquier amigo gracias a la colaboración en tiempo real, la cual se ve mejorada con un chat incorporado que permite hablar con todos los participantes en el proyecto.

La aplicación es muy simple e intuitiva, por lo que realizar los proyectos es muy fácil, ya que básicamente es necesario arrastrar hasta el área de trabajo los elementos ya preestablecidos y agregar en ellos el texto para luego ordenarlos de una manera adecuada.

La plataforma virtual se encuentra en varios idiomas diferentes, por lo que no es necesario conocer el inglés para llevar a cabo los diagramas, aunque personalmente prefiero visualizar todo en el idioma original, pero es una cuestión de gustos.

Cacoo cuenta con planes gratuitos y pagos, así que dependerá de tus necesidades elegir el que más se adapte a ti.