Alarmante pérdida de hielo en el Everest

Los graves daños a la naturaleza siguen apareciendo, esta vez son evidentes en las recientes fotos similares, a las tomadas por un alpinista, en el año 1921, que revelan una alarmante pérdida de hielo en la Montaña del Everest.

La Sociedad de Asia (AS) gestionó la toma de fotografías en el lugar exacto donde el alpinista británico George Mallory, capturó imágenes hace casi 90 años.

El resultado es el que se sospechaba, pues las fotos muestran la desaparición de masas de hielo en el Himalaya, durante el período transcurrido desde 1921.

Cuando Mallory tomó las fotografías desde la cara norte del Everest, era fácil observar una imponente montaña cubierta de hielo blanco, de manera indiscutible.

Sin embargo, en las imágenes registradas desde el mismo lugar por el montañista David Breashears, en 2010, confirma que el principal glaciar ‘Rongbuk’ está encogido y marchitado.

‘Volviendo a las mismas posiciones, Breashears ha recreado sus tomas, meticulosamente, pixel por pixel’, explica un vocero de la AS, que advierte de la severidad del desgaste de hielo, en los alrededores de los glaciares.