Las células solares tienen capacidad auto regeneradora. Eso fue lo que un grupo de investigadores comprobó en un estudio a diminutas células.
Tal parece que las células usan las proteínas de la maquinaria de plantas, convirtiendo la luz del sol en cargas eléctricas, que pueden hacer el trabajo reparador.
El mecanismo de auto reparación, podría llevar a que muchas células solares duren por largo tiempo, detalla el informe de Nature Chemistry.
En pocas palabras, la naturaleza ha demostrado que la luz del sol puede ser capturada y convertida a diversas formas de energía, no sólo con eficacia extraordinaria, si no también con un mecanismo de auto reparación, que contrarresta los estragos de la luz del sol.
“La luz del sol, cuando choca con el oxígeno, es muy perjudicial,” explica Michael Strano, ingeniero químico del Instituto de Massachusetts de Tecnología, que condujo la investigación.
“Es la razón por qué envejecemos y la razón por qué cuando exponemos el papel o el plástico al sol, se descolora”, asegura el Strano.
La investigación prueba que la combinación fatal de luz solar y oxígeno, aceleraría la muerte de las mejores células solares en laboratorio.
Visto en: BBC