Para algunas personas, sería totalmente extremo, para los que usan piercens exagerados, es completamente normal.
Ellos ignorarán el dolor, sólo para mostrarse en sus tribus y en su sociedad, porque estiman que es una forma de crecer de jóvenes a personas adultas.
Incluso, organizan un desfile y muestran al mundo su costumbre de usar piercens tan llamativos como impresionantes, generalmente con fines de enviar un mensaje referente al auto control de las emociones humanas.
La perforación del cuerpo es la práctica de pinchar o cortar una parte del cuerpo, creando una agujero en el cual llevan joyería. Es una vía para modificarlo y se ha documentado, que ha sido practicado en varias formas, desde la antigüedad en todo el mundo.
En la cultura Occidental, la perforación de cuerpo ha experimentado un aumento de popularidad, desde la Segunda guerra mundial y más aún desde los años 70 hasta la actualidad.
La perforación combinada con la suspensión del cuerpo, era históricamente importante en las ceremonias religiosas de algunos indígenas americanos.
Durante la ceremonia, los hombres que deseaban tener visiones, fueron perforados en los hombros o pecho por otros hombres que se unen a la ceremonia.
Algunos rituales asiáticos del Sudeste también perforan su cuerpo como una forma de automortificación espiritual. Generalmente, el sujeto intenta entrar en un trance analgésico antes de la perforación.
Referencias: Wikipedia