Lo que antes era una suposición, ahora es una prueba científica. Las mujeres recuerdan mejor la información que los hombres, afirma una investigación de la Universidad de Cambridge.
El estudio evaluó las respuestas de 4407 hombres y mujeres de Anglia del este, al sudeste de Inglaterra, y descubrió que el género juega una indiscutible diferencia en la función de la memoria.
En las pruebas realizadas por participantes de entre los 48 a 90 años, las mujeres hicieron un promedio de 5.9 menos errores que los hombres, sin tener en cuenta la edad.
También se encontró que la educación infuía de manera significativa en la función cerebral que implica el recuerdo, por lo que los participantes que dejaron la educación, después de los 18 años, hacían un promedio de 20 menos errores totales, que áquellos que abandonaron el estudio, antes de los 16.
“Aunque las relaciones entre sexo, educación y función cognoscitiva hayan sido exploradas antes, los resultados proporcionan pruebas asombrosas de que estos factores desempeñan un papel principal en determinar qué tan buena es nuestra función de la memoria cuando envejecemos,” explica Andrew Blackwell, científico jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge.
Los investigadores esperan que las conclusiones puedan ayudar a los científicos a entender más adelante, las causas de la enfermedad de Alzheimer, publica News.