Un salmón será el primer animal genéticamente modificado (GM), disponible para el consumo humano, reveló el diario inglés The Telegraph.
El salmón se desarrolla a un tamaño y velocidad dos veces mayor, aseveran los científicios que implantaron material genético de una especie parecida a la ánguila, que crece durante todo el año.
Con la modificación, el denominado ‘AquAdvantage’ sólo necesita 18 meses hasta alcanzar el tamaño natural, que en condiciones normales en el mar Atlántico, tardaría tres años, sin contar el período del invierno, cuando ni siquiera hay crecimiento.
Los científicos proyectan la cría eficiente y segura del ‘AquAdvantage’ en granjas de peces, de modo que estén lejos de sus pares salvajes, que habitan el océano Atlántico.
Representantes de la Administración de drogas y alimentos de Estados Unidos, adelanta que si la nueva especie de salmón es segura para comer, el pez podría estar en los supermercados dentro de un año.
Aunque los ambientalistas piensan lo contrario y cuestionan si el material del salmón es seguro para el consumo. Asimismo, temen que el salmón sea estéril, se vuelva salvaje y al final, no sea capaz de reproducirse.
Visto en: The Telegraph