Romaco Timeout: Controla cuanto tiempo pasan los niños frente al PC

En muchas ocasiones los padres nos preocupamos por el tiempo que pasan nuestros hijos frente a la computadora, la mayoría de las veces no tenemos como controlarlos; debido a que estamos ocupados y/o estresados trabajando.  Romaco Timeout es un excelente programa que cumple la función de administrar el tiempo que nuestros hijos pasan al día frente a la pantalla del PC.

Según estudios estadísticos, el 80% de los niños y adolecentes que tienen computadora en su casa, gastan entre 5 y 12 horas al día frente a la misma; lo mismos estudios informan que el 90% del tiempo que “invierten” es dedicado a actividades poco productivas como chatear, ver porno, navegar en las redes sociales y hacer vida “social”. Lo anterior resulta verdaderamente preocupante para padres de familia que esperan que sus hijos gasten el tiempo en actividades un poco más productivas como leer y estudiar.

Comprendiendo el problema, alguien creo una aplicación llamada Romaco Timeout, que se encarga de controlar cuanto tiempo pasan los chiquitos de la casa utilizando la computadora; con este software podemos crear límites para que el computador se bloquee cuando los niños hayan excedido el tiempo límite que nosotros con aterioridad establecimos; como si fuera poco Romaco Timeout nos informa en que aplicaciones gastaron el tiempo nuestros retoños.

Obviamente todo funciona bajo contraseña, para evitar que nuestros hijos puedan seguir haciendo uso del computador.

Link – Romaco Timeout