Buscador de archivos en redes P2P: Foofind

Pablo Soto, fundador de la empresa MP2P Technologies; presentó recientemente un buscador que incluye redes P2P; llamado Foofind. A pesar que el buscador es relativamente  nuevo, ya enfrenta demandas legales interpuestas por casas disqueras internacionales; exigiendo el pago de más de trece millones de euros.

Foofind tiene indexados cerca de diez millones de archivos; de video, audio y texto. Todos los ficheros han sido rastreados de distintas redes P2P, ftp y web. Vale la pena mencionar que la cifra no para de crecer.

Pablo Soto, es un joven programador e investigador español, que ha centrado todas sus fuerzas en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para aplicaciones de intercambio de archivos online; es único dueño de la empresa MP2P Technologies, la cual ha logrado más de 25 millones de descargas de todos sus programas.

“Este lanzamiento es coherente con los argumentos que siempre he defendido: la tecnología es neutral y lo que importa es el uso que se hace de ella” Afirmó Soto a medios de comunicación españoles. Cuando se le pregunto sobre el aspecto legal de este novedoso buscador, informó que el desarrollo des mismo estuvo guiado por un gabinete de abogados; quienes garantizaron que en la creación de Foofind no se incumplió con ninguna ley vigente.

Para probar el navegador solamente debes ingresar a su sitio web: www.foofind.com