Reducen multa a muchacho que debía pagar $675.000 por descargas

Joel Tenenbaum debía pagar 657.00 dólares como multa por descargar canciones ilegalmente, pero ahora sólo tiene que desembolsar 67.500, gracias a una rebaja hecha por una juez en Estados Unidos.

El caso se da en Boston, donde en 2009, un jurado federal ordenaba al estudiante Tenenbaum, a pagar 22.500 dólares, por cada una de las canciones descargadas a cuatro empresas discográficas.

Tenenbaum no sólo las descargaba, sino que las compartía en el programa de intercambios Kazaa, como muchos otros millones de personas en el mundo, a diferencia de que al muchacho le aplicaron la ley de derecho de autor de la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Según los abogados defensores del muchacho, la juez Gertner le dijo al jurado que podían imponer una cantidad excesiva, en lo que consideran un juicio injusto.

El afectado expresa que está contento por la reducción de la multa, pero explica que todavía no es capaz de pagarla. “No tengo 70.000 dólares y pagar 2.000 dólares por canción sigue pareciendo ridículo, cuando puedes comprarla por 99 centavos en iTunes“, comenta Tenenbaum.