Nerds de New York crean red para combatir a Facebook

Cuatro nerds de New York decidieron empezar su propia red social para combatir a Facebook y su criticada política de privacidad. Los jóvenes sólo necesitaban $10,000 para  poner en marcha su proyecto, monto obtenido en 12 días, y ya superado  con la ayuda de donadores, y  el uso de la página  Kickstarter,  site  al que recurren personas con intenciones de  desarrollar una idea.

Gente decepcionada de Facebook continúa enviando dinero a los emprendedores rebeldes de la futura Red Diaspora, que por estos días es vista como la seria rival de Facebook, desde donde usuarios descontentos se han dado de baja.

A Ilya Zhitomirskiy (20), Dan Grippi (21), Max Salzberg (22) y Raphael Sofaer (19), les tomará de tres a cuatro meses escribir el código que posibilitará lanzar a Diaspora en la internet. Ellos aseveran que permitirán el control total de los usuarios sobre su propia privacidad e identidad.

Los fondos, que hoy registran más de $178 mil de 5,414 donantes, podrán ser recibidos hasta el 1 de junio en la cuenta de los estudiantes, que germinaron su plan en un laboratorio de computadoras de Mercer street.

Data: NYTimes Más info: Kickstarter