Muere niño ruso después de un exorcismo

Un niño de cuatro años, con pulmonía murió  de repente, después de que sus padres lo llevaron con una curandera espiritual en una tentativa de sanarlo, informan investigadores de Vladivostok, en Rusia.

Los tradicionales curanderos Chamán que han practicado en algunas áreas de Siberia y en el oriente lejano durante miles de años, han experimentado un renacimiento, desde la desintegración en 1991 de la Unión Soviética, cuando terminó la represión por las autoridades comunistas.

Según lo medios rusos, la familia del niño Dmitry Kazachuk, lo llevó con una chamán, a su pueblo en la región de Primorsky Krai, donde es común la práctica chamánica de mediar entre los mundos humanos y espirituales.

“La investigación ha establecido que el niño murió durante el tratamiento médico no tradicional,” dijo Avrora Rimskaya del comité investigador, y añade que la causa exacta de la muerte es desconocida.

Pavel Astakhov, que supervisa los  derechos de los niños en Rusia, culpó a los padres de Kazachuk de su muerte, porque actuaron “con arrogancia e irresponsabilidad”.

El  popular tabloide ruso ‘Tvoi Den’ publicó que el niño fue dejado con la chamán después de que la familia fue hipnotizada. Cuando los padres volvieron al cuarto, el niño estaba muerto.