Juegos piratas cuestan más de $41 billones a la industria

La piratería le cuesta más de $41 billones a la industria de los video juegos y la culpan de ser la razón #1 por la que los desarrolladores dejan de lado el soporte a la plataforma de las PC, para dedicarse a la creación de consolas.

Aunque tampoco las consolas escapan de la mano negra de los piratas cibernéticos. Los video juegos diseñados para la Xbox 360, por ejemplo, son descargados vía Bittorrent, incluso antes de su lanzamiento al mercado comercial.

Según Andriasan, ‘The computer entertainment suppliers association’ (Asociación japonesa, dedicada a suplir juegos y accesorios para el entretenimiento), hace poco se evaluó el impacto que ha tenido en las ventas, la piratería en los websites , pero se excluyó a las redes P2P.

El estudio fue hecho en los 114 sitios más populares del mundo, por descargas ilegales y el resultado sonó como un fuerte golpe a sus oídos: En cinco años (del 2005 al 2009), hubo una pérdida de 41,7 billones de dólares.

Data: Game blorge