Hacker piratea cuentas de iTunes

El pícaro desarrollador de aplicaciones, Thuat Nguyen, ha estado pirateando cientos de cuentas en  iTunes, para comprar sus propias aplicaciones e incrementar sus ratings.

Se cree que Thuat Nguyen ha usado las cuentas para comprar su propia aplicación de Historietas de mangas japonesas, ubicándolos en la cima del Top chart de libros en iTunes, donde ocupa el puesto #42 de los 50 lugares.

Un titular de la cuenta perdió 920£ en el timo, que tiene que ser reembolsado, aún cuando Apple advirtió a los usuarios que cambiaran sus contraseñas.

El desarrollador decidió que él podía hacer el dinero incrementando las posiciones de sus aplicaciones, animando a otros usuarios a comprarlos también.

‘La gente tiene que tener cuidado con sus contraseñas y siempre vigilar su historial reciente,’ sugiere Graham Cluley de la compañía de seguridad de Internet Sophos, a  Metro.

La aplicaciones  de  iTunes han estado bajo fuego, en semanas recientes  y  sujetado a la masa organizada de ataques de hackers, que provienen en China.

Las guías detalladas para hackear cuentas de iTunes, han sido publicadas en línea, minando las declaraciones de Apple de que su tienda es un mercado moderado, seguro.

Nguyen ha sido baneado de la tienda de Apple, que recomendó a los  usuarios a pedir  los reembolsos sus bancos.