El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial, en Taiwan, ha conseguido proyectar imágenes, en una 3D LCD TV de 42 pulgadas, que pudieron ser vistas sin necesidad de usar los anteojos, diseñados para apreciar la tecnología tridimensional.
Aunque las imágenes eran borrosas y el efecto parecía demorar en ser evidente, el resultado es suficiente para la fabricación masiva de los esperados televisores 3D.
Las primeras 3D LCD TV estarían disponibles a nivel mundial, en el año 2015. Para entonces, también se fabricarán modelos de pantallas de 65 pulgadas, según informa Stephen Jeng, director del instituto. Jeng agrega que la tecnología aplicada, se usará en señales y marcos de fotografía digital, inicialmente.
El efecto 3D se obtuvo por la conversión de imágenes, en una televisión de 42 pulgadas normal a la que se le adaptó un software desarrollado por los ingenieros del centro investigativo.
De hecho en Japón y Korea del Sur, ya hay compañías que están trabajando en el concepto de la televisión 3D, sin lentes polarizados.
Data: PC World