Siri de Apple es baneada por IBM

El asistente de voz desarrollado por Apple para Iphone 4S, Siri, es “persona no grata” en los escritorio de IBM, según Wired. Eso es porque todo lo que es dicho por el usuario, inclusive las palabras de mal gusto, son enviadas al centro de Apple.

Nadie sabe puntualmente lo que pasa con esas informaciones, y es justamente esa la preocupación de IBM, según explico su CEO Jeanette Horan, en una entrevista publicada por MIT Technology Review.

Para Wired, IBM piensa lo mismo y desconfía del sistema de voz. Principalmente porque las letras pequeñas de los términos en Siri, dejan bien en claro que lo dicho es grabado y enviado a laboratorios de Apple para luego ser convertidos en texto. Lo que permite a la marca obtener información valiosa sobre IBM, ya que sus empleados utilizan la aplicación.

¿Pero.. Por cuanto tiempo mantiene esta información Apple? La respuesta se encuentra en los términos de uso, los cuales dicen, más o menos, ya que no queda bien en claro: “Al usar Siri, las palabras son transmitidas a las oficinas de apple, se recolectan y mantienen para que puedan ser utilizadas”.

Considerando el tamaño de IBM y la cantidad de proyectos conocidos y secretos que son desarrollados dentro de la empresa, era de esperar que carácter tomaría en este caso.