El Presidente Piñera y el Ministro Lavín visitaron una familia con dos hijas que recibirán este premio de $50.000, que se entrega desde mayo a los alumnos que pertenezcan al 15% mejor de su generación. Más de 11 mil estudiantes de todo Chile recibirán este premio.
Un merecido premio al esfuerzo entregaron esta mañana el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quienes visitaron a una familia con dos hijas que recibirán este mes el bono por Logro Escolar, parte de la Asignación Social.
Se trata de un bono de $50.000 que se entrega por primera vez este año, y que está dirigido a estudiantes de entre 5° Básico y 4° Medio que hayan pertenecido al 15% mejor de su generación durante 2011.
El Presidente y el secretario de Estado visitaron el hogar de María Angélica Ramírez, cuyas hijas Dorca (12) y Brígida (18), reciben este bono gracias a su rendimiento sobresaliente en el colegio.
“Esta es una política social nueva por medio de la cual queremos premiar a los niños y niñas que se esfuerzan. En este caso, Brígida y Dorca están entre las mejores alumnas de su curso, por lo que cada una recibirá este bono de 50 mil pesos que se paga durante este mes de mayo”, explicó el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.
El secretario de Estado agregó que “hay 11.086 niños que están recibiendo este bono, todos pertenecientes a familias vulnerables del programa de Asignación Social. Durante el próximo año, este bono llegará a 200 mil niños, porque cuando se apruebe el Ingreso Ético Familiar no sólo lo recibirán las personas de pobreza y pobreza extrema, sino que también las familias de clase media emergente, llegando al 30% de las familias más vulnerables de Chile”.
El bono se comenzó a pagar el 2 de mayo y para cobrarlo el jefe de hogar debe acudir a cualquier sucursal de la Caja De Compensación los Héroes.
El bono por Logro Escolar forma parte de la Asignación Social, uno de los primeros pasos del Ingreso Ético Familiar, un proyecto que busca que las familias superen su situación de pobreza por sí mismas, y premia a quienes obtienen logros, como el rendimiento escolar y el subsidio de apoyo al empleo femenino.
El proyecto de Ingreso Ético Familiar fue aprobado ayer en general en el Senado y ahora continúa su discusión en particular en la Cámara Alta.