Pareja construye enorme carro vagón

Fred Keller y Judy Foster invirtieron 11 meses, en la transformación de un pick up para convertirlo en una especie de auto-radio-vagón rojo, que recueda al típico vagón de juegos infantil.

La pareja de Alaska usó la base de una furgoneta Mazda B1600 del año 1976 y la idea surgió después de visitar un espectáculo de coches en el verano en Oregon, hace un año.

“Dijimos, ‘podríamos usar el Mazda para esto'” recuerda Foster de 67 años, que además explicó que el pick up estuvo abandonado, durante aproximadamente cinco años en su casa.

Keller, de 68 años, trabajador telefónico retirado, tenía toda la experiencia necesaria en construcción. En sus ratos libres, se dedica a construir el aviones caseros y al parecer su plan de reciclaje del auto,  no era muy diferente.

“La estructura básica del carro es de chapa marina, espuma, láminas de fibra de vidrio y resina epoxi”, aclara Foster . “Es una estructura muy fuerte.”

El enorme vagón-carro fue terminado en agosto de este año, luego de hacer unos ajustes requeridos por el Departamento de automóviles estatal (parabrisas,más luces) para hacer legal su movilización en las calles.

Fuente/Sfgate