Office 2010 tendrá versión gratuita

Chris Capossela, vicepresidente de la multinacional estadunidense Microsoft confirmó los rumores de la existencia de una edición gratuita de Office; en una entrevista aseguró que Microsoft esta concentrado en el lanzamiento de la versión paga de Office 2010, pero después de que esté en el mercado la misma; se dispondrán a lanzar “Microsoft Office Starter”, la edición gratuita del mismo.

Office Starter únicamente incluirá Word y Excel, a demás no incluirá algunas funciones complejas de la versión de pago, como la imposibilidad de crear y/o visualización de gráficos dinámicos.

En la versión gratuita, los norteamericanos de Microsoft decidieron colocar publicidad de terceros (para conservar un porcentaje de rentabilidad), o productos publicitarios  internos que inviten a comprar la versión completa de la aplicación.

Según Capossela, la única meta que se ha puesto Microsoft con Office Starter involucra el manejo de una cuota de mercado similar al 80% o más. Sin lugar un numero muy ambicioso.

Es bastante probable que la competencia de Microsoft Office comience a mejorar sus aplicaciones para evitar la hegemonía del producto. Esperamos que Open Office y Google Docs no permitan que Microsoft se ponga adelante en el mercado de software para oficina.