Nintendo 3DS a la par de Xbox 360 y Playstation 3

Quizás una de las cosas más importantes del E3, aparte de los periféricos novedosos de movimiento, va a ser la presentación oficial de la Nintendo 3DS. Incluyendo los detalles técnicos para quien le interese.

Al parecer esos mismos detalles son algo jugosos, ya que IGN publicó un artículo que en sus interior contiene una frase que no ha dejado indiferente a nadie:

Varios desarrolladores que han experimentado con 3DS en su forma actual, han informado fuera de micrófono que sus capacidades de proceso exceden por lejos las de Nintendo Wii, estando cerca de consolas HD como Playstation 3 y Xbox 360

Si esto termina siendo verídico -y suponiendo que al lanzamiento de 3DS la Wii seguirá vigente- sería curioso que la consola portátil de Nintendo sea mas potente técnicamente que la de sobremesa. Ahora, que sus capacidades de proceso sean tan altas no significa que los gráficos sean similares a los de las consolas HD, ya que lo más probable es que los recursos se ocupen en generar las imágenes dobles para el efecto tridimensional.