La FCC termina ronda de conversaciones por neutralidad

Se difundió un rumor -basado en un reportaje del New York Times– que indicaba un acuerdo secreto entre Google y Verizon para crear un servicio premium a través del cual los generadores de contenido podrían pagar a los ISP para que su tráfico tuviese prioridad.

Con el correr de las horas, Google desmintió la información diciendo que jamás habían conversado con Verizon. Verizon a su vez salió a decir que sí habían conversado pero el acuerdo no era como lo describió el NY Times. Al final, la consecuencia de esta turbulencia fue la decisión de la FCC de terminar con el grupo de discusión que buscaba un acuerdo de neutralidad.

La FCC llevaba meses en conversaciones con los principales generadores de contenido y tráfico (Google, Ebay, Skype, etc) y las compañías de internet, telefonía y cable (AT&T, Verizon, Comcast, entre otras). La idea era lograr consenso entre los participantes para generar un compromiso de neutralidad en internet, que impidiera a los operadores discriminar entre el tráfico que circulaba por sus redes.