Que grandes son Los Simpsons, a pesar de ser una familia que existe en el universo de las caricaturas. Tan influyente es la familia amarilla, que el periódico oficial del Vaticano ha afirmado que Homero Simpson y su hijo son de la religión católica.
En un titular del L’Osservatore Romano, el pasado domingo, el periódico asevera: “Homero y Bart son católicos”. La nota sale después de un estudio de medios hecho por un sacerdote jesuíta que considera a Los Simpsons, “uno de los pocos programas de TV para niños, en los cuales la fe cristiana, la religión y las preguntas sobre Dios son temas recurrentes”.
El estudio destaca un episodio del 2005, en el cual Bart se matricula en una escuela católica y conoce a un sacerdote. Atraído quizás más por comer gratis, que por la salvación eterna, Homero también se afilia a la iglesia y se convierte al catolicismo.
Ante sus conclusiones, el Vaticano a través del diario L’Osservatore Romano le recomienda a los padres que deberían animar a sus niños a mirar Los Simpsons“. Sin embargo, los creadores de Los Simpsons no opinan igual. La reacción del Productor ejecutivo, Al Jean, al artículo del diario del Vaticano fue de “impacto y temor”.
Fuente/Aolnews