Google el gigante de Mountain View hizo un pequeño cambio en sus Términos de Servicio: de ahora en adelante, cualquier servicio que accede a la API de contactos de Google – que permite importar listas de contactos – deberá “ofrecer reciprocidad”.
Esto es, que Facebook permita a sus usuarios exportar sus contactos a otro servicio, algo que la red social no hace. Consecuentemente, Facebook no podrá ofrecer la opción de buscar amigos usando Gmail.
Esta opción es bastante útil para quienes se registran por primera vez a la red social, puesto que permite encontrar a muchísima gente de una sola vez. Google cree que Facebook está siendo injusto al aprovechar esta característica, así que decidió clausurarla.
Facebook nunca ha permitido a los usuarios exportar la información respecto de quiénes son tus amigos para usarla en otros servicios. Esto ha causado disputas con la red social por mucho tiempo debido a que cuando cierras tu cuenta de Facebook, no puedes llevarte la agenda de contactos contigo.