Hoy es un día cualquiera para usted y el resto del mundo, pero para Khagendra Thapa Magar, el adolescente nepalés de 22 pulgadas de estatura, que recién hace una semana cumplió 18 años, es la fecha en que oficialmente se ganó el título del hombre más pequeño del mundo en los Récords Guiness de este año.
El muchacho es un tan pesado como un gato común y corriente y podría ser un poco más alto que un bebé (si pudiera sostenerse de pie). Su vida no es la misma desde que desbancó al colombiano de 27 pulgadas, Edward Nino Hernández.
Como si ya no tuviera reconocimiento, Khagendra estuvo en Nueva York para la promoción de una edición del libro “Aunque usted no lo crea” de Ripley. El hombre más pequeño del mundo come 3.5 onzas de comida cada día, es decir, el equivalente a dos barras de chocolate.
Mientras, el equipo de los Récords Guinness, llegó este martes 12 de octubre a la patria de Khagendra, donde fue sometido a una rigurosa medición de su anatomía en un hospital y envió los resultados de las pruebas a su oficina de Londres.
Los representantes de los Récords Guinness concederán el certificado a Khagendra este jueves 15 de octubre, si nadie más reclama ser el hombre más pequeño del mundo.
“Si alguien viene con un reclamo de ser el hombre más pequeño, no le podrían dar el certificado a él”, dijo Min Bahadur Rana, presidente de la Fundación patrocinadora de Khagendra en Nepal.
Fuentes/Weirnews/Myrepublica