El control ocular de un dispositivo a través de una aplicación, no es una nueva tecnología. Lo novedoso es que se proyecta una venidera generación de celulares con el EyePhone, sistema de seguimiento ocular móvil para el control de un teléfono inteligente.
Un equipo de investigadores del Darmouth College, liderados por el profesor Andrew Campbell, ideó un nuevo algoritmo que aprende a identificar los movimientos de una persona, previa adquisición de patrones aprendidos.
Antes que el EyePhone funcione a su máxima capacidad, hay una fase de aprendizaje que consiste en calibrar el sistema con la toma de imágenes de los ojos del usuario, en condiciones externas e internas.
Es decir, el sofware integrado será entrenado para reconocer los movimientos oculares en diferentes grados de luminosidad y situaciones. Por ahora el EyePhone pasó la prueba de fuego en un Nokia 810 smart phone.
Los ojos del usuario serán los maestros del EyePhone. Así, se ha dispuesto que el parpadeo equivale a un clic del mouse, acción que permitirá seleccionar una aplicación en el celular.
Detalles del avance de la aplicación, se presentarán en Nueva Delhi, India, en Agosto de este 2010.
Data: Technology review