Como crearme una pagina web!

Como crear una pagina web!

La estructura que hemos utilizado para completar el tema es más bien sencilla. En primer lugar, presentamos los programas necesarios para poder sumergirse en este apasionante mundo. A grandes rasgos, podemos dividirlos entre aplicaciones de tratamiento de imagen, herramientas de desarrollo y las así llamadas de «alto impacto». Las primeras se utilizan en las labores previas de diseño, cuando modelamos las imágenes que vamos a incluir y el diseño que mostraremos. Los programas de desarrollo son los que llevan todo el peso de una página web. Los hay asequibles para los usuarios sin demasiados conocimientos, como Namo Web Editor o Frontpage, y las que requieren más conocimientos de programación, como Dreamweaver.

En cuanto a las herramientas de «alto impacto», se utilizan para hacer virguerías en los sitios, ese tipo de detalles de calidad que hacen que una página se eleve por encima de la media. Estamos hablando de programas del tipo Flash, de Macromedia, una de las compañías más centradas en este campo.

Cómo crear tu propia
página web

Pero el grueso de nuestro reportaje lo componen los consejos prácticos para los «aficionados» a la construcción de páginas. Por un lado, ofrecemos una serie de consejos generales de diseño, muy útiles si te encuentras un poco perdido en la concepción de tu site. En esas páginas te indicamos desde la estructura básica que debes escoger según tus necesidades hasta consejos de apariencia.

Tampoco hemos descuidado las posibilidades de los programas relacionados con la creación de páginas. Para ello, nuestro experto en el tema nos he ilustrado sobre casos prácticos como el uso de hojas de estilo en cascada en Dreamweaver o la personalización de los métodos abreviados de teclado en Flash 5.0.

En ediciones pasadas de la revista os mostramos cómo podíamos crear nuestra propia tienda en Internet, gracias a una aplicación puntual (Mi tienda Web, de Data Becker). Así en breve os mostraremos, en profundidad y en toda su extensión, cómo hacer una página web.

Para terminar, sólo queremos indicar a los que se lancen a la palestra que la mayor parte de los proveedores de Internet permiten a los usuarios «colgar» su página, con extensiones variables entre los 5 «megas» y los 25, como término medio. En las últimas páginas de este número encontrarás un concurso de páginas web en el que puedes participar si quieres dar a conocer tus creaciones.