Casi todos han seguido alguna dieta, sin resultados permanentes, a menos que no consuma carne, ni reincida en alguno de los pecados alimenticios o se vuelva vegetariano.
Un día alguien inventa una nueva forma de perder peso y consigue miles de seguidores. La mayoría son fórmulas fugaces, con poco éxito. Aquí una lista de cinco dietas ridículas:
1. La dieta del Dr. Siegal o de la galleta
El Dr. Siegal, especialista en hipotiroidismo y obesidad, planteaba que comiendo galletas de chocolate o de nueces, era suficiente para calmar el apetito. Siegal vendió miles de libros sobre la pérdida de peso, pero su dieta fue olvidada en breve tiempo.
2. La dieta de la sopa de col
Sirvió para deshacerse de diez libras en una semana, aunque se reportó que causaba demasiadas flatulencias y bajo nivel de concentración mental. Diez libras a cambio de muchos ‘aromas’.
3. La dieta del tipo de sangre
La teoría de que el tipo de sangre es determinante a la hora de seleccionar los alimentos, o en palabras cristianas, si eres tipo O, debes comer carne. Pero si por tus venas corre sangre tipo A, toca hacerte vegetariano.
4. La dieta de la Fuerza Aérea Rusa
Muy popular en Europa. No requería ingresar en la Fuerza Aérea Rusa, si no que fue entre los militares moscovitas donde surgió la idea, para mantenerlos delgados.
Originalmente, se limitaba a comer hierbas, sal, pimienta y vinagre. También estaba permitido agregar mostaza y ketchup a la comida, si es que al café y a dos huevos con tomate, se le puede denominar un plato completo.
5. La dieta de tres días con Hot dog
También conocidos como perros calientes o panchos. Podía ser acompañada de un helado de vainilla y una cucharada de mantequilla de maní. El resultado era esfumar diez libras, en tres días. Pero después de eso, se volvía a las mismas andadas, sumando más kilos.