Cecilia Lora podría quedar en libertad si su sentencia la favorece

Cecilia Lora podría quedar en libertad, esto según Edgar Elías Azar, quien es presidente del tribunal superior de justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Elías Azar considero que dado que la joven Cecilia Lora no tiene antecedentes penales es muy probable que se dicte una pena de cárcel no mayor a 5 años, dado que se entrego y colaboro en el desahogo de pruebas, lo que le hace pensar que de acuerdo a la normalidad de estos procedimientos las cosa pueden resultar así con una pena menor a 5 años lo que le daría la posibilidad de alcanzar su libertad.

‘El tema es que si es primodelincuente, es la primera vez que lo hace, siempre en todos los casos, rutinariamente, los tribunales federales colegiados han dicho que se conceda la libertad’, según palabras de Azar.

Elías Azar señalo que es importante no prejuzgar y esperar la sentencia del juez del juzgado 30 penal, que es el encargado del caso de Cecilia Lora hija del cantante Alex Lora, según esto la sentencia se estaría dando a finales de Julio.

‘El juez tiene prácticamente este mes y lo usual es que se tomen de dos a tres semanas, son asuntos técnicamente fáciles; ella está confesa y las periciales están desahogadas no hay pruebas que desahogar’, explicó.
Cabe recordar que Cecilia Lora Garcia fue declarada responsable y culpable de homicidio culposo agravado, después del accidente vial que provoco el pasado 07 de Mayo y que desgraciadamente le costara la vida a una persona.