No es primera vez que vemos a Burger King invirtiendo en sistemas para ahorrar o recuperar energía, pero esta vez se pusieron radicales.
Un nuevo local, ubicado en Waghäusel, Alemania, obtiene un tercio de la energía que consume de paneles solares y una turbina eólica, y además está equipado con los componentes de iluminación, climatización y cocina más ahorrativos de la industria.
Las caracteristicas son:
- la instalación cuenta con 720 paneles solares, que generan 53.500 kWh al año y una turbina eólica que genera 2.500 kWh al año.
- El sistema interior de ventilación del local consume un 73% menos de energía que un sistema de climatizador común. El calor disipado se usa además para calentar agua, con lo cual ahorran otro 50% de la energía necesaria para hervir una taza de té.
- La iluminación interior y exterior se hace mediante leds, por lo que se consume un 55% menos que usando ampolletas incandescentes tradicionales.
- La parrilla donde se asan las hamburguesas está diseñada de una manera que ahorra un 52% del consumo de gas, y un 90% del consumo eléctrico.
- La instalación tiene un sistema de recaptación de aguas lluvia que se destina a la irrigación del prado circundante.
- Tienen también una estación de carga para automóviles eléctricos e híbridos.