Cuando el aprendiz a pescador, Nick Richards sintió un tirón en el sedal de su caña, él esperaba haber pescado una carpa.
Sin embargo, el muchacho de 16 años estaba impactado, cuando sacó a un pez dorado de 5 libras y 16 pulgadas de largo. Se piensa que es el pez dorado más enorme que alguna vez hayan visto en Gran Bretaña.
Richards estaba pescando en un lago en Poole, Dorset, al momento de su gran hallazgo. Algunos creen que el pescado fue abandonado en el lago por su dueño, después de crecer más de lo normal, dentro de su tanque.
Nick, de Camberley, Surrey, dijo: ‘yo había ido al lago para pescar una carpa, porque había oído rumores de que podría haber alguna carpa grande allí y pensé que la vería por mí mismo.”
Decidido a pescar una carpa, Nick intentó por días hasta que atrapó una carpa de tamaño grande común, pero de repente vió un pez naranja cruzando lo alto del lago.
‘Yo usaba una vara y la línea, intentando agarrar a la supuesta carpa, así que no era exactamente una lucha justa. Había mucho problema para enrollarlo”, cuenta Richards.