Un estudio realizado por la división de tecnologías de la universidad de Wisconsin indica que al momento de imprimir cualquier documento resulta realmente ahorrativo utilizar Century Gothic como tipografía.
Según los resultados del experimento utilizar esta fuente podría significar un ahorro de hasta un 30% en comparación con las tipografías típicas como Arial o Verdana. En el informe entregado la universidad de Wisconsin indicó que cuando más se ahorro tinta fue cuando se utilizó Century Gothic como fuente, en el segundo lugar de ahorro se posicionó EcoFont, seguida por Times New Roman, Calibri, Verdana y en ultimo sitió Arial como la fuente que mayor cantidad de tinta requiere.
Resulta curioso que en la gran mayoría de países, se acostumbra a utilizar la fuente Arial como predeterminada, siendo está la que mayor gasto de tinta y por consiguiente dinero requiere.
Quizás el único inconveniente con Century Gothic, resulta ser su gran tamaño; que en comparación con las otras ya mencionas fuentes involucra un mayor gasto de papel; y por consiguiente un mayor daño ecológico. Claro que esto lo podemos solucionar si reciclamos unas cuantas hojas o si las utilizamos por ambas caras.
Recuerda que si necesitas o quieres ahorrar dinero, en tiempo de crisis, lo puedes hacer sencillamente cambiando tu tipografía tradicional y promover a Century Gothic como fuente.