Quienes usen Flickr habrán notado que desde hace algunas semanas podían probar la nueva versión del servicio de alojamiento de imágenes, que trae un cambio de interfaz bastante importante. Y parece que las pruebas fueron muy exitosas, porque esta interfaz ya está disponible como la única para todos los usuarios.
Los elementos más importantes de este rediseño son la navegación, el contexto de las imágenes, y el tamaño de las mismas. Veamos por partes.
Lo que más llama la atención, y que es muy bienvenido, es el nuevo tamaño de las imágenes en su página particular, que aumenta un 28% para pasar a ser de 640 píxeles de ancho. Esto nos permite tener una mejor visualizción de las mismas incluso antes de buscar todos los tamaños disponibles. Ahora, cuando hacemos click en la imagen, en vez de llevaron a aquella opción de tamaños disponibles nos lleva a una pantalla con la imagen en tamaño grande (no el más grande, uno “cómodo” para la resolución de pantalla) y el fondo oscurecido, que nos permite apreciarla mejor.