Todos los dispositivos externos que instalamos en nuestro ordenador funcionan en base a unos drivers de compatibilidad que hacen posible que el sistema operativo reconozca el hardware en cuestión. Estos controladores, generalmente, son instalados automáticamente por el SO, por lo que nosotros como usuarios sólo debemos estar pendientes de posibles actualizaciones y, como sabemos que nadie lo hace, decidimos presentar un programa que lo haga sin nuestras ordenes, DriverMax.
DriverMax, es una aplicación gratuita para Windows que hace las veces de administrador de drivers y controladores disponibles en nuestro ordenador.
El programa es ideal para aquellos que no tienen tiempo para estar actualizando el sistema, dado que todo el proceso es realizado automáticamente y sin la intervención del usuario, quien sólo deberá iniciar el programa y poco más.
DriverMax cuenta con una base de datos con cientos de compañías de hardware, por lo que reconoce cuando debe conectarse a una web para bajar una actualización.